La Coca-cola Es Sumamente dañino para el Cuerpo Humano

jueves, 30 de octubre de 2014



Coca-Cola es una de las marcas más valiosa de la historia y la palabra “Coca-Cola” es la segunda palabra más reconocida en el mundo después de “hello”. Sin embargo, según algunos estudios esta bebida es muy poco saludable para el metabolismo humano. Sus niveles de acidez son cercanos a los ácidos de una batería y por eso puede limpiar superficies tan bien o incluso mejor que muchos limpiadores tóxicos.
En algunos países del tercer mundo, es más económico y fácil comprar una Coca-Cola que acceder a agua limpia. La marca utiliza “propaganda de relaciones públicas” para convencer a los consumidores y a naciones enteras de que son una “compañía medioambiental”, cuando en realidad están vinculados a la contaminación, escasez de agua y enfermedades.
Las personas que consumen refrescos de soda diet como la Coca-Cola light tienen 48% más probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, comparado con aquellos que no las beben habitualmente, o no las beben a diario. Un estudio publicado por la revista Respirologyreveló que el consumo de bebidas carbonatadas también está asociado a enfermedades pulmonares y respiratorias, como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Cosas que debes saber sobre la Coca Cola:




La carbonación de las bebidas cola (disolución de dióxido de carbono en el agua) como la Coca-Cola causa pérdida de calcio y otros minerales en los huesos en un proceso de 3 pasos: Primero, la carbonación irrita el estómago. Luego el estómago “cura” la irritación añadiendo el único antiácido que posee: calcio, que lo obtiene de la sangre. Y finalmente la sangre, ahora baja en calcio, lo repone desde los huesos. Si no hiciera esto, las funciones musculares y cerebrales podrían verse severamente afectadas.
Pero la historia no termina aquí. Otro problema de esta bebida es que también contiene ácido fosfórico (que es adicional a la carbonación). Éste causa una baja en las reservas de calcio del cuerpo. 
Entonces la Coca-Cola al igual que otras sodas cola, hace los huesos más blandos (en realidad los hace débiles y frágiles) de 3 formas: Una de ellas es que la carbonación reduce el calcio en los huesos. Otra es la presencia del ácido fosfórico que reduce el calcio en los huesos y finalmente, las bebidas reemplazan las alternativas que contienen calcio, como la leche y el agua. Éstas no son excelentes fuentes de calcio, pero lo contienen.

Si esto te impresionó, espera a ver estos 20 usos prácticos para la Coca-Cola que probablemente te convenzan de que esta gaseosa NO pertenece en el cuerpo humano:

La Coca-Cola actúa como un limpiador ácido. La cantidad de ácido en una bebida es suficiente para desgastar el esmalte de tus dientes, haciéndolos más susceptibles al decaimiento. En pruebas hechas para medir la acidez de varias bebidas, ciertas arrojaron niveles de pH tan bajos como 2,5. Para ponerlo en perspectiva, el ácido de una batería tiene pH de 1 y el agua pura tiene pH de 7.

1. Remueve las manchas de ropa y telas

2. Remueve el óxido. Se puede usar un paño empapado en Coca-Cola, una esponja o papel de aluminio. También afloja tuercas oxidadas.

3. Remueve manchas de sangre de ropa y telas.

4. Limpia manchas de aceite del piso del garaje; empapa la mancha en bebida, luego limpia con agua.

5. Mata babosas y caracoles; el ácido las elimina.

6. Quita el sarro de tu tetera o hervidor (mismo procedimiento que la sartén)

7. Limpia los terminales de las baterías de auto vertiendo un poco en cada terminal.

8. Limpia tu motor; los distribuidores de Coca-Cola lo llevan haciendo durante décadas.

9. Hace brillar tus monedas; déjalas remojando y removerás la suciedad.

10. Limpia el fragüe entre baldosas; echa la bebida en el suelo de la cocina, déjalo unos minutos y limpia.

11. Limpia sartenes con restos quemados; deja Coca-Cola mojándola, luego limpia.

12. Disuelve un diente; usa un contenedor sellado… toma tiempo pero funciona.

13. Remueve chicles del pelo; mójalo en un poco de Coca-Cola, déjalo unos minutos y voilá.

14. Remueve las manchas de la porcelana.

15. ¿Piscina sucia? Añade dos litros de Coca-Cola para limpiar el moho.

16. Puedes remover el tinte para el cabello echándote Coca-Cola en el pelo.

17. Remueve las rayas de marcador de la alfombra. Vierte un poco sobre la mancha y límpiala con una solución de agua y jabón.

18. Limpia el WC; echa alrededor de la taza, déjala unos minutos y tira la cadena.

19. Coca-Cola con papel de aluminio le dan al cromo un brillo renovado.

20. Elimina la pintura de metales; empapa una toalla y déjala sobre la superficie pintada.

¿Ya puedes imaginarte lo que le hace a las paredes de tu estómago? Quién necesita ir a la sección de “Casa y Limpieza” en las tiendas cuando se tiene Coca-Cola.

Quizás te Pueda Interesar..!!