Dios te ama tanto que siempre esta hay para ti por que tu eres lo mas importante para EL


Valor versus desánimo

“Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. […] Hasta prisiones a modo de malhechor, mas la palabra de Dios no está presa. Por tanto, todo lo soporto”. 2 Timoteo 2:3, 9, 10.

Corrían los horribles días de la Segunda Guerra Mundial. Francia había capitulado y la fuerza enemiga amenazaba a Londres. Todas las noches las sirenas aullaban sobre la ciudad atemorizada. La gente huía al refugio más cercano mientras oraba y buscaba protección.

¿Perderían su preciosa libertad? ¿Terminaría algún día el horror? ¿Hasta cuándo podrían soportar tanta destrucción y dolor? Había una voz, que cuando se alzaba por encima del fragor de las bombas, reanimaba a los sufridos londinenses. Era la voz de su dirigente Sir Winston Churchill. No hablaba palabras de desaliento ni de rendición. “Vuestro valor –decía reiteradamente– y vuestro ánimo ganarán la victoria”. Y la ganaron. Honraron a su líder y resurgieron de las cenizas de la destrucción real y de la otra, igualmente pavorosa, la destrucción del valor para enfrentar la adversidad.

Acompañemos a un anciano. Está en una cárcel infrahumana. Un brazo del Tíber corre cerca y humedece la celda. No hay ventana, ya que el condenado está en el segundo nivel de un subsuelo.

Solo hay un agujero en el techo de roca por donde le hacen llegar la comida. Tampoco hay servicio sanitario. ¿Puedes imaginar un lugar peor? Allí, en la Cárcel Mamertina, Pablo pasó sus últimos días de vida.

Yo estaría deprimida, pero fíjate lo que le escribió a Timoteo, su fiel compañero: “Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos” (2 Tim. 3:10, 11). ¡Qué ejemplo de valor! ¡Qué precioso legado para los que soportan dificultades en cualquiera de sus formas!

Churchill sabía que mientras el pueblo de Londres no se entregara al desaliento había esperanza. Pablo también sabía que en la fortaleza para soportar los sufrimientos estaba el secreto del triunfo.

Querida amiga, si estás enfrentado un momento difícil, el Señor te da esta promesa: “Solamente esfuérzate y sé muy valiente […] porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Jos. 1:7, 8).

Comentarios

>> Mas Vídeos Relacionado

Entradas populares

♥️♥️Feliz Sábado ♥️♥️- De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujo esta sonrisa; conozco tanto el piso que solo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya se que mañana subiré.

🎈💋Feliz excelente Sábado🎈💋 - Dios te regala este día🎈, para que la disfrutes en paz amor y armonía🎈, Dios te bendiga, TQM 🎈💋💌

🌹⛪🙏🌷Ya repican las campanas alabando al Señor. Nuestros cantos elevemos cual las aves al Señor. Es la estación festiva de la reunión familiar. Nuestras voces jubilosas den la gloria al cantar. 🌹⛪🙏🌷

FELIZ CUMPLEAÑOS Y HAPPY BIRTHDAY: TARJETAS Y POSTALES ANIMADAS GRATIS

TARJETAS Y POSTALES: PARA CUMPLEAÑOS GRATIS

🌹🙏⛪👩👨👦💐 Allá en el pesebre, do nace Jesús, La cuna de paja nos vierte gran luz; Estrellas lejanas del cielo al mirar Se inclinan gozosas su lumbre a prestar.🌹🙏⛪👩👨👦💐

☀️🌹💐🌷🎉🎀 SONRÍE porque HOY es SÁBADO. Y no permitas que nada ni nadie borren la SONRISA de tu rostro en este LINDO DÍA☀️🌹💐🌷🎉🎀

❤♥ Gracias a Dios por este nuevo Sábado, Deseo para ti un excelente día, Dios te guiará siempre, cada día, tendrás provisión y salud en tu cuerpo. Serás como jardín bien regado, como un manantial que siempre está brotando.

🌹👄❤La pareja es una construcción de tres DIOS tu y🌹👄❤ , tu pareja así❓❓, es como una pareja puede llagar a ser muy feliz 💋💌❤

❤💋🌹Feliz Jueves❤💋🌹 - Te deseo el mas hermoso y feliz día❤💋🌹, Dios esta contigo, por lo tanto que nadie interrumpa tu felicidad❤💋🌹, que vivas momentos inolvidables, TQM❤💋🌹

Business