🌹👄❤La pareja es una construcción de tres DIOS tu y🌹👄❤ , tu pareja así❓❓, es como una pareja puede llagar a ser muy feliz 💋💌❤

viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Por qué es tan importante la empatía en la pareja?


La pareja es una construcción de a dos que conforman a ese tercero que es la pareja. Esta nunca se construye compitiendo con el otro, sino creando un “cerebro de pareja” donde cada uno aporta su visión y lo suyo propio. Es imposible construirla venciendo o derrotando al otro, porque así desaparece lo que me atrae de mi compañero/a. La pareja no compite entre sí sino que ambos se potencian. De otro modo no es pareja.


Las parejas que no discuten tapan grandes problemas, que cuando salen a la luz se terminan quebrando. Otros pelean todo el tiempo porque no saben las leyes de la discusión. La pelea inteligente siempre se hace de manera suave. La diferencia es la intensidad (si agredes, te  responderán con agresión) hay que hacer el planteo del problema sin agredir al otro. Hay gente que vive peleando consigo mismos y pelean con todo el mundo. Hay que aprender a editar, saber cuándo detenernos y parar. Los necios hablan sin pensar; Algunos se agreden con caras, porque es una lucha de poder. Hay que tomar distancia y así estamos más tranquilos.


En una pareja cada uno tiene su versión, no hay buenos y malos. Nadie tiene que ganar el 100% porque el otro pierde el 100% y trae resentimiento y pasada de factura. No se trata de obedecer al otro, sino encontrar una solución. No pelear por tonterías, pregúntate: “¿vale la pena pelear por esto?” la mitad de las peleas son por pavadas.

Apatía: no considero al otro, entonces no va a haber pareja.

Empatía: es estar alerta a las señales del otro, ver lo que el otro desea o le pasa o siente. Nuestra cultura no nos entrena para la empatía sino para la apatía. Tengo que registrar lo que le pasa al otro, a veces damos algo que el otro no necesita, tiene sed y le doy una porción de pizza. ¿Estás dando lo que el otro necesita? esto no es dar, es hacer lo que uno quiere, porque dar, es dar lo que el otro necesita. Hay que registrar y respetar el deseo del otro, sus necesidades y gustos.

Creatividad empática: se basa en hacer algo que sorprenda al otro en función de lo que el otro necesita. Si no hay empatía no van a poder conectarse.

Sentido del humor: hay que desarrollarlo hay gente chistosa pero no tiene sentido del humor, ver lo positivo de la vida, la capacidad de reírse de sí mismo, estar relajado/a,  tener buena estima, el sentido del humor te genera buen humor. Dios tiene sentido del humor, cuando llamó a Abraham y a Sara para que  tuvieran un hijo, siendo viejitos. Jesús tenía sentido del humor, lo mandó a Pedro a sacar una moneda de la boca de un pez.


Hay parejas guiadas por secretos, por mentiras, por ocultamientos, y esas parejas no van a sobrevivir a las crisis; porque justamente lo que sostiene la confianza en la pareja es darse a conocer y ser conocido, eso se llama: Intimidad. Una pareja que tiene intimidad es una pareja que se preguntan mucho, porque hay un interés de conocer al otro.
 ¿Qué es lo que nos pasa con los años? yo ya conozco todo del otro ¿qué le voy a preguntar? Sin embargo cuando pasan los años vamos cambiando, vamos pensando las cosas de otra manera, pero como nosotros no preguntamos: “¿Qué te parece?” “¿Cómo lo ves?” “¿Qué pensás de tal tema?” “¿Cómo harías esto?”, cerramos la posibilidad de conocer la intimidad del otro.

Entonces las parejas exitosas siempre buscan intimidad, de conocer el mundo interno del otro, a través de las preguntas y de darse a conocer.

Quizás te Pueda Interesar..!!