🌹💞👦👧👩💗🌺 4 frases que NUNCA debes decir cuando tu hijo está haciendo la tarea 🌹💞👦👧👩💗🌺

4 frases que NUNCA debes decir cuando tu hijo está haciendo la tarea

Es fácil perder el control de las emociones y herir a los hijos con frases destructivas, cuando ellos están haciendo su tarea. Conoce estas cuatro frases y evita decirlas.

Todos vivimos la etapa escolar, es un momento en la vida en donde aprendemos a relacionarnos con los demás, estamos abiertos para el mundo del conocimiento y es la primera vez que algunos, experimentamos lo que es el estrés, preocupación y angustia, por no entender o comprender los temas escolares.

Para los padres, la etapa escolar se vive con sentimientos encontrados, por una parte es fantástico que los hijos asistan a la escuela, ahí ellos aprenderán muchas cosas importantes como: el trabajar en equipo, descubrirán sus habilidades y destrezas, además que es un momento de relajación para aquellas madres que no trabajan. Sin embargo, para las madres que trabajan, es una etapa de mucha más responsabilidad, no solo se debe cumplir con las responsabilidades laborales, sino también con las obligaciones familiares al mismo tiempo.

Algunos niños desde pequeños son muy independientes en cuanto a realizar la tarea ser refiere, ellos solos abren su libreta y comienzan a hacerla, sin necesidad que la mamá este a su lado. Pero existen otros niños que necesitan ayuda todo el tiempo, que por iniciativa propia no hacen su tarea, y es ahí cuando algunos padres pierden la cabeza, ya que tendrán que llenarse de paciencia para que su hijo alcance sus objetivos de manera exitosa.

No deseo juzgar a nadie, cada quien sabe cómo educar y enseñar a sus hijos. Por experiencia propia, yo solía perder la cabeza cada vez que trataba de explicar los ejercicios de matemáticas a mi hijo. Después con los años y con la ayuda de un especialista, comprendí que las frases que le decía a mi hijo, por falta de paciencia, lo iban hiriendo poco a poco, tanto su autoestima, seguridad y confianza.

En la actualidad me dedico a la enseñanza e investigación; por tal razón; deseo compartir contigo esas 4 frases que pueden ser destructivas cuando los hijos hacen sus tareas.

1. "Eres un flojo"
Es una frase que destruye la autoestima de los niños. A su corta edad ellos apenas están comprendiendo el sentido de la responsabilidad y ésta se logra con la rutina que imparten los padres. En realidad los hijos no son flojos, ellos siempre están activos, realizando las cosas que les interesa, por tal motivo, es preciso que como padres y profesores, logremos que cualquier materia por muy difícil que parezca, el niño encuentre algún gusto o por lo menos un interés al aplicar el conocimiento en la vida real (más practico).

2. "Deberías ser como tu hermana (o) o ..."

Debemos recordar que todos aprendemos de diferente manera, existen personas que son más auditivas, otras visuales y kinestésicos etcétera. Así que debes dejar a un lado las comparaciones y entender cuál es el tipo de inteligencia que desarrolla tu hijo, para apoyarlo en sus tareas. Por ejemplo: algunas personas aprenden más viendo un documental que leyendo un libro de historia.

Apóyate con los profesores y busca información al respecto, antes de mencionar este tipo de frases.

3. "¿Por qué no preguntas a tu maestra? Yo no sé explicarte
Bueno aquí al mencionar que tú no sabes explicar, tu hijo se puede decepcionar de ti, puesto que siempre serás un héroe y la persona que lo ayuda y apoya todo el tiempo. Además, sí incluyes la clásica pregunta ¿Por qué no preguntas a tu maestra?, algunas veces los niños aún no se sienten seguros de levantar la mano para despejar sus dudas, por temor a que sus compañeros se burlen.

En algunos casos ellos pueden estar experimentando el problema del bullying escolar, sin percatarte de ello. Aquí, lo que te recomiendo primero es trabajar la seguridad, confianza y autoestima, con ayuda de los profesores y de un especialista, para que tu hijo fortalezca su amor propio y no tenga miedo ni temores. Puedes sugerir a tu hijo que después de clase pregunte personalmente a su maestra.

4. "Si terminas tu tarea te compro..."
 
Es importante trabajar con estímulos y recompensas, sin embargo, esta frase es muy peligrosa, al decirle que obtendrá un premio por realizar su tarea todos los días, deberás cumplirlo, de lo contrario, tus hijos perderán credibilidad y confianza en tu palabra. Recuerda, que todos tenemos que alcanzar un beneficio al realizar cualquier cosa; pero también es importante que ellos a su corta edad, conozcan el sentido de la responsabilidad, a tomar decisiones y a experimentar las causas y consecuencias de sus acciones. No siempre obtendrán lo que desean en la vida.

Te comparto:¿Tu hijo se niega a hacer su tarea? : 5 formas de motivarlo a realizar sus labores escolares

Existen muchas técnicas y métodos de aprendizaje, gracias a la tecnología es mucho más sencillo comprender algunos conceptos y temas. Por ejemplo: los tutoriales. No pierdas el control de tus emociones, ten paciencia, tolerancia y ayuda a tus hijos a realizar su tarea con herramientas de estudio que les llame la atención.

Comentarios

>> Mas Vídeos Relacionado

Entradas populares

♥️♥️Feliz Sábado ♥️♥️- De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujo esta sonrisa; conozco tanto el piso que solo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya se que mañana subiré.

🎈💋Feliz excelente Sábado🎈💋 - Dios te regala este día🎈, para que la disfrutes en paz amor y armonía🎈, Dios te bendiga, TQM 🎈💋💌

🌹⛪🙏🌷Ya repican las campanas alabando al Señor. Nuestros cantos elevemos cual las aves al Señor. Es la estación festiva de la reunión familiar. Nuestras voces jubilosas den la gloria al cantar. 🌹⛪🙏🌷

FELIZ CUMPLEAÑOS Y HAPPY BIRTHDAY: TARJETAS Y POSTALES ANIMADAS GRATIS

TARJETAS Y POSTALES: PARA CUMPLEAÑOS GRATIS

🌹🙏⛪👩👨👦💐 Allá en el pesebre, do nace Jesús, La cuna de paja nos vierte gran luz; Estrellas lejanas del cielo al mirar Se inclinan gozosas su lumbre a prestar.🌹🙏⛪👩👨👦💐

☀️🌹💐🌷🎉🎀 SONRÍE porque HOY es SÁBADO. Y no permitas que nada ni nadie borren la SONRISA de tu rostro en este LINDO DÍA☀️🌹💐🌷🎉🎀

❤♥ Gracias a Dios por este nuevo Sábado, Deseo para ti un excelente día, Dios te guiará siempre, cada día, tendrás provisión y salud en tu cuerpo. Serás como jardín bien regado, como un manantial que siempre está brotando.

🌹👄❤La pareja es una construcción de tres DIOS tu y🌹👄❤ , tu pareja así❓❓, es como una pareja puede llagar a ser muy feliz 💋💌❤

❤💋🌹Feliz Jueves❤💋🌹 - Te deseo el mas hermoso y feliz día❤💋🌹, Dios esta contigo, por lo tanto que nadie interrumpa tu felicidad❤💋🌹, que vivas momentos inolvidables, TQM❤💋🌹

Business