🌹💞👦👧🌸 No intentes convertirte en hombre de éxito, sino en un hombre de valor.🌹💞👦👧🌸

Enfermedades De Transmisión Sexual En Adolescentes

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una enfermedad de transmisión sexual?
Una enfermedad de transmisión sexual (ETS) también se conoce como una infección de transmisión sexual (ITS). Una enfermedad venérea es una infección causada por bacterias o virus. Estas enfermedades se propagan por medio del sexo oral, genital o anal. Algunos ejemplos de éstas enfermedades incluyen el VIH, la clamidia, la sífilis, el herpes y la gonorrea. Una enfermedad de transmisión sexual puede llevar al cáncer y a la infertilidad.

¿Qué aumenta el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual para mi hijo?
Sexo sin protección
El sistema inmune y cuello del útero no han alcanzado la madurez
Ser del sexo femenino
El uso del alcohol y las drogas callejeras y tener múltiples parejas sexuales
Llagas o lesiones abiertas, cortadas, como las perforaciones para aretes o piercing en el cuerpo.
¿Cuáles son los signos y síntomas de una enfermedad de transmisión sexual?

Su hijo podría presentar una o tener cualquiera de los siguientes dependiendo del tipo de enfermedad de transmisión sexual que tenga:

Ampollas, verrugas, llagas o un salpullido en la boca o el área genital que puede ser doloroso
Secreción por el pene, vagina o ano que podría oler mal
Fiebre, dolor muscular o ganglios linfáticos inflamados en la ingle
Inflamación y comezón de la piel en el área genital
Dolor pélvico o abdominal, dolor durante el sexo o cuando orina
Dolor de garganta, úlceras en la boca o problemas para tragar
Sangrado vaginal o manchado después de una relación sexual en las mujeres

¿Cómo se diagnostican las enfermedades de transmisión sexual?

El médico de su hijo llevará a cabo un examen físico y le preguntará a su hijo sobre sus síntomas. Si es niña, entonces podría necesitar de un examen pélvico para examinarle la vagina, el cuello del útero y otros órganos. Su hijo también podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Exámenes de sangre y orina podrían mostrar una infección y de qué tipo es.
Una muestra de secreción podría mostrar lo que causa su enfermedad de transmisión sexual.

¿Cómo se tratan las enfermedades de transmisión sexual?

El tratamiento depende de la enfermedad que tenga su hijo. A su hijo le podrían recetar antibióticos si la enfermedad de transmisión sexual es causada por una bacteria. En caso de ser causada por un virus le recetarán antivirales. A su hijo también le pueden administrar medicamentos contra los hongos, en caso que tenga una infección vaginal por Cándida (candidiasis). El tratamiento oportuno puede disminuir el riesgo que corre su hijo de presentar ciertos cánceres y prevenir la infertilidad.

¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades de transmisión sexual?
Pídale al médico de su hijo más información sobre las siguientes prácticas del sexo con protección:

Su hijo no debe tener relaciones sexuales con alguien que tenga una enfermedad de transmisión sexual. Esto incluye sexo anal u oral.
Explique la importancia de usar los condones. Que su hijo use un condón de látex cada vez que tiene relaciones sexuales. Dígale que utilice un condón nuevo cada vez.
Limite las parejas sexuales. Hable con su hijo sobre las parejas sexuales que tiene. Aconséjele que tenga relaciones sexuales solamente con una persona.
Asegúrese de llevar a su hijo para que le a realicen los exámenes de detección para enfermedades de transmisión sexual con regularidad en caso que su hijo es sexualmente activo. El varón debería ser examinado por clamidia, gonorrea, VIH, hepatitis y sifiles. Las niñas deberían hacerse una citología y el examen de Papanicolau para detectar por cáncer del cuello uterino. El cáncer cervical puede ser causado por ciertas enfermedades de transmisión sexual.
Lleve a su hijo para que lo vacunen. Las vacunas pueden ayudar a prevenir el riesgo de su hijo de contraer ciertas enfermedades de transmisión sexual (ETS). Su hijo debería ser vacunado contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano. Pídale al médico de su hijo más información sobre vacunas contra enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
Su hijo tiene dolor abdominal o pélvico severo.
Su hijo tiene inflamación o dolor en los genitales, o sangrado o secreción inusual.
Su hijo tiene dolor al orinar.
Su hijo tiene dolor en las articulaciones, un sarpullido, ganglios linfáticos inflamados o suda mucho por las noches.
¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?
Su hijo tiene fiebre .
Lo síntomas de su hijo no desaparecen o empeoran aún después del tratamiento.
La pareja de su hijo tiene una enfermedad transmisión sexual.
Su hija está embarazada.
Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Comentarios

>> Mas Vídeos Relacionado

Entradas populares

♥️♥️Feliz Sábado ♥️♥️- De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujo esta sonrisa; conozco tanto el piso que solo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya se que mañana subiré.

🎈💋Feliz excelente Sábado🎈💋 - Dios te regala este día🎈, para que la disfrutes en paz amor y armonía🎈, Dios te bendiga, TQM 🎈💋💌

FELIZ CUMPLEAÑOS Y HAPPY BIRTHDAY: TARJETAS Y POSTALES ANIMADAS GRATIS

🌹⛪🙏🌷Ya repican las campanas alabando al Señor. Nuestros cantos elevemos cual las aves al Señor. Es la estación festiva de la reunión familiar. Nuestras voces jubilosas den la gloria al cantar. 🌹⛪🙏🌷

TARJETAS Y POSTALES CRISTIANAS GRATIS

🌹👄❤La pareja es una construcción de tres DIOS tu y🌹👄❤ , tu pareja así❓❓, es como una pareja puede llagar a ser muy feliz 💋💌❤

TARJETAS Y POSTALES: PARA CUMPLEAÑOS GRATIS

🌹🙏⛪👩👨👦💐 Allá en el pesebre, do nace Jesús, La cuna de paja nos vierte gran luz; Estrellas lejanas del cielo al mirar Se inclinan gozosas su lumbre a prestar.🌹🙏⛪👩👨👦💐

☀️🌹💐🌷🎉🎀 SONRÍE porque HOY es SÁBADO. Y no permitas que nada ni nadie borren la SONRISA de tu rostro en este LINDO DÍA☀️🌹💐🌷🎉🎀

TARJETAS Y POSTALES CRISTIANAS GRATIS

Business