🌹👧👦👶🌷🌸🌺 Te quiero hijito y daría lo que sea necesario por verte feliz. Sí bien es cierto algunas veces pierdo la paciencia y te llamo la atención pero piensa que sí lo hago es porque deseo lo mejor para ti 🌹👧👦👶🌷🌸🌺

lunes, 13 de febrero de 2017
6 formas en las que puedes destruir la vida de tus hijos al tomar estas decisiones una vez que eres madre

Todas las madres cometemos alguna vez estos errores, es necesario reconocerlos y cambiar nuestra actitud cuanto antes, si no queremos destruir la vida de nuestros hijos.

Recuerdo muy bien la hermosa sensación de felicidad que se vive al ver por primera vez a tu hijo. Generalmente, te invade un sentimiento de amor muy difícil de explicar en palabras. Pero acompañado con ese amor, también suele venir la incertidumbre y la preocupación de tener a un pequeño ser humano a tu cuidado por el resto de tu vida.

Esta preocupación te hace reevaluar minuciosamente tu vida, pensando en como puedes ser un mejor ejemplo para este pequeño ser. La realidad esque estos pequeñitos son tan puros, que con tal de que les des tu amor, todos tus demás fallas pasan por desapercibidas.

Pero muchas madres, en nuestro afán de hacer los mejor para nuestros hijos, comentemos algunos errores que podrían dañarlos en lugar de beneficiarlos, estos son 6 de ellos:

Te enfocas en proveer lo material
Muchas madres hoy en día se ven con la necesidad o el deseo de trabajar fuera de casa para proveer por sus hijos. Sin embargo, es muy fácil caer en el engaño de que con tal que tus hijos tengan todo lo que necesitan materialmente, estas haciendo un buen rol como madre. No dejes que tus pequeños aprendan a relacionar el amor con cosas materiales. No permitas que sus recamaras estén llenas de juguetes los cuales nunca usa para jugar contigo. Reconoce la importancia de dedicarles tu tiempo, a veces es muy difícil, pero es inminentemente necesario.

Los libras de toda culpa

No te conviertas en la típica mamá que ve a sus hijos con un filtro angelical y cree que nunca pueden cometer un error. Cuando tu hijo haga algo mal, reconócelo y deja que aprenda de las consecuencias. Esta es una parte vital de su desarrollo y de su capacidad de aprender entre lo que esta bien y lo que esta mal.

Les haces la vida demasiado fácil
Nuestro instinto maternal nos hace querer tomar cuidado de cada cosita que nuestros pequeños necesiten. Si los ves teniendo problemas al tratar de vestirse, corres y lo haces por ellos. Los niños deben de tener un poco de independencia y debes dejarlos aprender a hacer cosas por ellos mismos. Adicionalmente, también deben de tener deberes de acuerdo a su edad para que desarrollen responsabilidad.

No los dejas ir

Recuerda que tu rol como mamá es prepararlos para que se desenvuelvan en la vida por ellos mismos, no resguardarlos en una burbuja de cristal y recordarles que mamá siempre tomará cuidado de todo.

Los haces creer que son superiores a los demás

¿Le dices a tus hijos constantemente que son especiales y lo mejor en todo? Seguramente lo haces con la intención de desarrollar el autoestima de tu pequeño, pero eso no es lo que estas haciendo. Según un estudio por la Universidad del estado de Ohio, esta es la mayor predicción de que un niño posiblemente desarrollará un personalidad narcisista en el futuro.

Si quieres que tenga un autoestima alta, lo mejor es que le expreses tu amor, y no que lo hagas sentir superior a los demás.

Lo involucras en tus discusiones de pareja

Un hijo nunca debe de presenciar, y mucho menos involucrarse en las discusiones de sus padres. Ya sea que estén casados o separados, la manera en la que los hijos presencien la interacción entre sus padres, es generalmente como ellos actuaran con sus parejas en su vida adulta. Procura darles un ejemplo que les enseñe respeto y cooperación mutua.

Quizás te Pueda Interesar..!!