🌹👧👦👶🎀🌸 “Te quiero hijito y daría lo que sea necesario por verte feliz. Sí bien es cierto algunas veces pierdo la paciencia y te llamo la atención pero piensa que sí lo hago es porque deseo lo mejor para ti”🌹👧👦👶🎀🌸

¿Tus hijos tienen Facebook? 8 reglas que debes establecer para que esta red social NO ARRUINE sus vidas

Si te preocupa que tus hijos sean víctimas de los múltiples peligros que hay en Facebook y no sabes cómo protegerlos, te invito a leer lo siguiente.

Sin duda, Facebook es uno de los peligros más latentes a los que se encuentran expuestos tus hijos en la actualidad. Al convertirse en uno de los espacios virtuales de mayor concurrencia, se ha vuelto el medio perfecto para contactar -tanto negativa como positivamente- a familiares, amigos, conocidos o desconocidos.

A pesar de las múltiples facilidades que, dicha red social, proporciona a sus usuarios, es importante reconocer que la misma, puede resultar insegura, peligrosa y desafiante. En particular, para los niños y jóvenes que forman parte de esta comunidad virtual. De la misma manera, para ti como madre, lidiar con esta moderna y riesgosa forma de entretenimiento que tienen tus hijos, puede ser una labor mucho más compleja de lo que esperabas.

Si bien es cierto que, Facebook, pretende ser un medio de comunicación benéfico y eficiente, también lo es que, se ha desvirtuado -en sobremanera- el uso que se le da. Sobre todo, al tratarse de un medio que permite ocultar la identidad de las personas, resulta muy conveniente para engañar, acosar o confundir a aquellos que desconocen dichos riesgos.

Por lo tanto, si te preocupa que tus hijos manejen una cuenta de Facebook, te comparto las siguientes 8 reglas que debes establecer para que esta red social no arruine sus vidas.

1. No agregar a personas desconocidas
Antes de permitir que tus hijos creen un perfil, te invito a que evalúes si tienen la edad y madurez suficiente para manejarse en este espacio. Especialmente, debes asegurarte que sean conscientes de que, aceptar invitaciones de personas desconocidas, puede ser perjudicial. Como madre de familia, debes concientizarlos respecto a lo inseguro que es concederle a un extraño, tener acceso a su información personal, fotos, comentarios y demás.

2. No chatear con personas desconocidas

En este punto es importante mencionar que, aun cuando tus hijos no acepten solicitudes de amistad de personas ajenas, es posible que las mismas se pongan en contacto con ellos mediante mensaje. Por ello mismo, deben comprometerse -desde un principio- que no tendrán ningún tipo de comunicación con personas que no conozcan o de identidad dudosa.

Recuerda que, el implementar esta regla, mantendrá mucho más seguros a tus hijos de las posibles trampas que otros quieran ponerles.

3. No subir fotografías inapropiadas

El establecer un límite respecto al tipo de fotografías que pueden compartir, es una norma fundamental que no debes pasar por alto. Dejar en claro las consecuencias que podría traer consigo subir fotografías con vestimenta o situaciones poco apropiadas, debe ser una de tus prioridades, al momento de conversar con tus hijos.

4. No proporcionar información personal
Datos personales como número de celular, domicilio, horarios de escuela, ingresos económicos y demás, deben ser resguardados en absoluto. Para ello, será importante que tus hijos comprendan bien la relevancia de esta regla y de los efectos negativos que podría traerles a toda la familia.

5. Mantener su perfil como privado

Aprovechando esta opción se seguridad que brinda Facebook, cerciórate de que tus hijos tengan como privado su perfil para que, de esta manera, personas ajenas a ellos no tengan acceso a sus fotografías, publicaciones y demás información.

6. No hacer comentarios o publicaciones inapropiadas

Acordar con tus hijos que sus publicaciones o comentarios no serán hirientes, groseros o inapropiados, les evitará, tanto a ellos, como a ti, posibles problemas o malos entendidos.

7. Tener un límite de tiempo

Establecerles una determinada cantidad de tiempo para revisar sus perfiles de Facebook, será vital para evitar que, éste medio, se convierta en una adicción en sus vidas.

8. Como su mamá, puedes supervisar sus publicaciones y conversaciones

Finalmente, debes convenir con tus hijos que, como su mamá, tendrás derecho a supervisar la actividad que tengan en sus cuentas, sin llegar a invadir su privacidad. Esto, con el fin de estar atenta a cualquier peligro que pueda rodearlos. Concertar con ellos ésta y el resto de medidas ya mencionadas, los ayudará a comprender que Facebook puede ser un espacio divertido y productivo, siempre y cuando se utilice con cautela y moderación.

Comentarios

>> Mas Vídeos Relacionado

Entradas populares

♥️♥️Feliz Sábado ♥️♥️- De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujo esta sonrisa; conozco tanto el piso que solo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya se que mañana subiré.

🎈💋Feliz excelente Sábado🎈💋 - Dios te regala este día🎈, para que la disfrutes en paz amor y armonía🎈, Dios te bendiga, TQM 🎈💋💌

FELIZ CUMPLEAÑOS Y HAPPY BIRTHDAY: TARJETAS Y POSTALES ANIMADAS GRATIS

🌹⛪🙏🌷Ya repican las campanas alabando al Señor. Nuestros cantos elevemos cual las aves al Señor. Es la estación festiva de la reunión familiar. Nuestras voces jubilosas den la gloria al cantar. 🌹⛪🙏🌷

TARJETAS Y POSTALES CRISTIANAS GRATIS

🌹👄❤La pareja es una construcción de tres DIOS tu y🌹👄❤ , tu pareja así❓❓, es como una pareja puede llagar a ser muy feliz 💋💌❤

TARJETAS Y POSTALES: PARA CUMPLEAÑOS GRATIS

🌹🙏⛪👩👨👦💐 Allá en el pesebre, do nace Jesús, La cuna de paja nos vierte gran luz; Estrellas lejanas del cielo al mirar Se inclinan gozosas su lumbre a prestar.🌹🙏⛪👩👨👦💐

☀️🌹💐🌷🎉🎀 SONRÍE porque HOY es SÁBADO. Y no permitas que nada ni nadie borren la SONRISA de tu rostro en este LINDO DÍA☀️🌹💐🌷🎉🎀

TARJETAS Y POSTALES CRISTIANAS GRATIS

Business