Cinco maneras de prevenir y deshacerse de los cálculos renales - Consejos para vivir mejor

domingo, 9 de agosto de 2015
Si alguna vez ha tenido un cálculo renal, entonces esta experiencia es, sin duda quedado grabado en su memoria.
El dolor puede ser insoportable, llegando en oleadas hasta que la pequeña piedra no pasa a través de su tracto urinario y salir del cuerpo.
Para muchas personas, la piedra de riñón no es algo que ocurre una vez. Piedras y arena son conocidos para volver.


Afortunadamente, la prevención de cálculos renales no es tan complicado asunto y todos con un poco de esfuerzo y la información puede asegurarse de que una nueva experiencia dolorosa que nunca volverá a suceder.
Arena y cálculos renales se forman cuando ciertas sustancias en la orina se vuelven cristales demasiado concentradas y de forma.
La mayoría de las piedras se forman cuando se combina con oxalato de calcio y fósforo. Su tamaño es casi lo mismo que un grano de arroz.
La prevención de piedras significa prevenir condiciones que apoyan su creación.
Los siguientes cambios de estilo de vida le ayudará con lo siguiente:

Tome líquidos en abundancia
Las grandes cantidades de agua lógicamente "lavan" y diluir las sustancias que forman las piedras en el riñón.
Esforzarse para beber alrededor de 2 litros de líquido al día. Eso es alrededor de 8 vasos de agua.
Estas cantidades pueden ser exagerados para las personas completamente sanas, pero si usted ha tenido un cálculo renal y quiere evitar que, una gran cantidad de agua es su mejor aliado en este.
Para un mejor efecto que es recomendable beber zumos de cítricos (naranja, limonada) porque los citratos de estas frutas bloquean la formación de cristales.
Una regla simple para determinar si usted está deshidratado o no es mirar el color de la orina. Idealmente, debería ser de color amarillo pálido.
Si la orina comienza a ser más oscura, está claro que se olvida de los líquidos.

Reducir el consumo de sal
El uso excesivo de sal puede contribuir a la creación de cálculos renales, ya que aumenta el nivel de calcio emitida y oxalato en la orina.
La reducción de la sal en la dieta no sólo es bueno para los riñones, pero también reduce la presión arterial.

Toma mucho calcio
Aunque la creencia popular es que el calcio crea piedras en el riñón, la verdad es diferente y más compleja.
El punto es que muy poco o demasiado calcio contribuye a la formación de arena y piedras en los riñones.
Es por eso que usted debe tener la cantidad ideal de 0,8 a 1 gramo de calcio al día. Lo mejor es entrar en el calcio de forma natural a través de la leche, sardinas o semillas de sésamo, en vez de píldoras.
Dado que la mayoría de las personas tienen deficiencia de calcio suave, es muy difícil de pasar los límites permisibles con la dieta.

No comer demasiada proteína animal
Las proteínas de la carne y los huevos son saludables y sirven para construir nuestros músculos, pero el consumo excesivo de proteínas animales pueden causar cálculos renales, especialmente si usted no bebe suficiente líquido.
Dieta alta en proteínas aumenta los niveles de ácido úrico y reduce los niveles de citrato, lo que contribuye a la formación de cálculos renales.
Esta advertencia se aplica sólo a las personas que toman grandes cantidades de proteína al día.

Evite los alimentos que contienen oxalato
Los oxalatos son sustancias que contribuyen a la formación de cristales en los riñones y, a veces se encuentran en los alimentos saludables.
Si usted tiene miedo de cálculos renales, se debe evitar: chocolate, remolachas, espinacas, almendras y otros alimentos ricos en oxalato.
Esto se aplica sólo a las personas con antecedentes de cálculos renales. De lo contrario, la mayoría de estos alimentos son seguros si se consume con moderación.
Todos los consejos anteriores son útiles tanto para la prevención como para la posible exclusión de arena o piedras que usted ya tiene.
Los médicos en estos casos también se recetan medicamentos para acelerar la expulsión de cálculos renales y cirugías extracorpóreas también se llevan a cabo, con la ayuda de las ondas sonoras resonantes.
El funcionamiento es bastante indoloro porque no hay cortes, tiene una duración de 45 minutos a 1 hora, y después de ella, la piedra se fue asaltada "arena", que saldrá a través de los uréteres después.
Estas operaciones también pueden llevarse a cabo con la ayuda de un láser.

Quizás te Pueda Interesar..!!