La emocionante historia de amor detrás del corto previo a la película Intensa-mente

miércoles, 19 de agosto de 2015
Si fuiste a ver al cine Intensa-mente, la última película lanzada por Pixar, seguramente habrás visto “Lava”, el corto animado. Su historia trata acerca de un volcán hawaiiano que quiere enamorarse y encuentra un volcán femenino. Toda la historia es contada a través de un canto y un ukelele al ritmo de la canción “Somewhere over the rainbow”. Esta es una parte de aquel corto, por si no lo recuerdas o no lo viste:


Quizás el corto te pudo haber recordado la interpretación de esa canción hecha por Israel Kamakawiwoʻole, quién también era hawaiiano, y un gran ukelelista. Justamente esa fue la intención del creador de “Lava”, James Ford Murphy, pues  la historia de este músico y su esposa lo inspiró para hacer la animación. Kamakawiwo’ole fue un músico muy famoso en la isla y se hizo conocido gracias a su gran talento con el ukelele y por ser un gran activista por los derechos humanos de los hawaiianos. Incluso, muchas de sus canciones relataban cómo el turismo destruía la herencia cultural de los nativos de Hawaii.
http://www.izhawaii.com/iz-and-his-wife/
http://www.izhawaii.com/iz-and-his-wife/
IZ, como le llamaban en Hawaii, se casó con Marlene Ah Lo, quién era su novia desde la secundaria. Lamentablemente, debido a los problemas que tenía a causa de su obesidad, falleció de un ataque al corazón. Tenía apenas 38 años. Era tan popular en su isla natal que a su funeral asistieron más 10 mil personas y su ataúd se aloja en el edificio del Capitolio hawaiiano, honor que solo otras dos personas tienen. Ford Murphy visitó la tierra de IZ para su luna de miel y quedó tan enamorado que siempre sintió una gran conexión con la isla. Tiempo después escuchó la canción “Somewhere over the Rainbow” de Kamakawiwoʻole y decidió que tenía que hacer un homenaje.
Tras haber estudiado sobre los volcanes, la música de Kamakawiwo’ole y la geología hawaiiana, Ford Murphy creó a Uku y a Lele, los volcanes que protagonizan la historia. También creó la letra de la canción y utilizó algunos rasgos de IZ y Marlene para los personajes. Aquí puedes escuchar el cover que inspiró a este corto:
No puedo evitar emocionarme con la interpretación de Kamakawiwo’ole, el ukelele le da el toque perfecto de calma y tranquilidad.
Esta es la canción completa de Lava de Disney (el corto todavía no esta disponible)

Quizás te Pueda Interesar..!!