LAS REDES SOCIALES - Amores clandestinos en internet

martes, 28 de abril de 2015
El amor de contrabando en las redes de Internet :
 La comunicación actual ha dado un giro impresionante de la mano con el uso de Internet y la creación de las redes sociales.





Es fácil contactarnos con amigos en todos los lugares que podemos imaginar en el mundo y comunicarnos con ellos al mismo tiempo. Sin embargo, sería muy ingenuo tener la idea que estar en las redes sociales te aseguran mayor productividad y armonía total.

 Gran cantidad de parejas han dado su testimonio de los múltiples problemas que le ha traído a su relación entrar a una red social. En algunos casos, atribuyen la responsabilidad a éstos lugares cibernéticos de haber sido los contribuyentes a que sus parejas conozcan a otras personas, entrando en relaciones paralelas. En muchos casos, las personas que pertenecen a éstas redes sociales cuentan con muchos amigos cibernéticos, los que en su mayoría son desconocidos totalmente en el mundo real.






Cuando se produce el encuentro por medio del “chat” o por otro canal virtual, las personas idealizan a la otra persona, creyendo que han encontrado a su media naranja, que se complementa totalmente con ellos en pensamiento y en sentimiento, “el ideal”.



Al producirse ésta conexión virtual, la consecuencia inmediata en la relación de pareja es que el que se ha involucrado “virtualmente” dará señales de indiferencia, desinterés hacia su pareja, manteniendo una exclusiva dedicación al uso del internet y debilitando la relación hasta llevarla a su fin.


 Otro ejemplo que sucede con regularidad ,en que las redes de internet intervienen en las relaciones de pareja, se produce cuando las personas que toman contacto por medio de las redes toman la decisión de conocerse en persona. En su mayoría, éstos sucesos se dan con la ignorancia absoluta del otro miembro de la pareja y se programan en lugares muy distantes al medio que usualmente concurren. 


 Los medios de comunicación masivos han sido reveladores en cuanto a las noticias que nos dan sobre este tipo de encuentros donde todo termina trágicamente con un secuestro, un asalto y también el homicidio. A pesar de ello, todavía mucha gente, en su mayoría de la juventud, toman la decisión de involucrarse en relaciones de contrabando o paralelas que les generan altas dosis de excitación y de ansiedad que les produce gran comfort. 


 Este tipo de relaciones de contrabando o clandestinas que se producen en las redes sociales se explican también en el hecho de que las personas abren su abanico de posibilidades en cuanto al tipo de personas que puede conocer, incluyendo aquí a todo tipo de ser humano. Esto se entiende en el hecho de que a veces las parejas tienen fantasías que no cumplen con sus parejas establecidas y al conocer a otro tipo de personas en la red pueden encontrar aquello que están buscando con mayor facilidad. 


 Aquí se pueden ubicar las personas que desean tener relaciones sexuales con desconocidos, y muchas veces encuentran a la persona que se ofrece como el hacedor de su fantasía personal. Primero se realiza el contacto a través de la red social y luego al conocerse se hace real la fantasía. Así se inician en la generalidad, miles de relaciones de amor de contrabando o relaciones de pareja en paralelo. 


 Está demostrado que el uso de las redes de contacto social incrementa la posibilidad que se den amores de contrabando o relaciones en paralelo. No por ello dejamos de reconocer que la responsabilidad del inicio de una relación de contrabando o paralela con alguien de tu entorno de red social , siempre estará en tus manos y la posibilidad de control sobre ella, con sus respectivas consecuencias.
 
 

Quizás te Pueda Interesar..!!