A Todos Nos A Dado En Cualquier Momento De Nuestra Vida Un Dolor De, Estomago Y Siempre Recurrimos A Medicamentos Y No Nos Fijamos En Los Remedios Naturales Que Dios Ha Dado ¡ Aquí Ay Uno De Esos Remedios!

lunes, 22 de febrero de 2016

¿Cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros?

Podemos sacar más provecho a las bondades de la manzanilla y la menta si las juntamos en una misma infusión. De este modo nos beneficiaremos de sus propiedades antiinflamatorias, sedantes y digestivasPara sufrir un dolor de estómago existen varias causas, como una indigestión, una posible intoxicación causada por algún alimento, POR EXTREÑIMIENTO o por una molestia pasajera.




No importa cuál sea la razon, la realidad es que PUEDE AFECTAR A CUALQUIER PERSONA EN CUALQUIER EDADY EN CUALQUIER MOMENTO, Y ES UNA EXPERIENCIA DEMASIADO DESAGRADABLE; para aliviar rápidamente esta molestia existen varios remedios caseros muy efectivos..

El jengibre

El jengibre puede aportarnos múltiples beneficios ya que tiene propiedades anti-inflamatorias, haciéndolo muy útil para el tratamiento contra el dolor de estómago,además de mejorar la digestión y acabar con la acidez estomacal. 
Para prepararlo se pela una rodaja de jengibre, se ralla y se prepara un té.
Otra forma de tomarlo es mezclar dos cucharadas de jugo de limón con una de jengibre y media cucharadita de azúcar, mezclarlo muy bien, repartir el resultado para tomar dos vaces, en la mañana y tarde.

La manzanilla

Esta maravillosa planta es un excelente calmante para los nervios, pero además tiene propiedades anti-iflamatorias y sedantes que ayudan a relajar el tracto digestivo y eliminan los espasmos. Se puede preparar un delicioso té con las flores y unas gotas de jugo de limón. Lo tomamos caliente, de esta manera nos podemos despedir del dolor de estómago. 

La menta

La menta es muy buena para mejorar y aumentar el flujo de bilis, el cual ayuda a mejorar la digestión; se puede preparar un té con hojas de menta y una cucharada de jugo de lima.

Cristales de aloe vera

El aloe vera tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, puede servir tanto para los dolores de estómago, como para la diarrea y la constipación. 
Se puede hacer un licuado con algunos cristales de aloe vera, con un poco de jugo de limón, esto es muy efectivo para aliviar el dolor de estómago.

Colocar compresas de agua caliente

Las compresas de agua caliente ayudan a relajar los músculos y las contracciones estomacales que pueden causar el dolor de estómago. Para realizar este tratamiento lo único que tienes que hacer es calentar agua y mojar una toalla, escurrirla muy bien y colocarla sobre el abdomen hasta que esté fría, luego se repite la operación.
Otro modo de aplicar calor sobre esta zona es colocar arroz en una bolsa y meterlo al microondas para calentarlo, fijándote de que no esté demasiado caliente puedes colocarlo en tu abdomen, de inmediato podrás sentir el efecto calmante.



Receta para calmar el dolor de estómago

Utilizando algunos de los ingredientes anteriores se puede preparar una mezcla que sin lugar a dudas será muy efectiva para esta dolencia:
  • Jengibre seco
  • Pimienta negra
  • Semillas de comino tostado
  • Ajo
  • Hojas de menta secas
  • Sal
Se deben mezclar partes iguales de estos ingredientes, molerlos, luego mezclar una cucharada en un pocillo con agua caliente y beberlo después de las comidas.
Si después de probar algunos de estos remedios no sientes mejoría y además te da fiebre y el dolor aumenta, acude de inmediato a tu médico, pues podría tratarse de apendicitis, algo muy grave que requiere atención inmediata.

Quizás te Pueda Interesar..!!