Dios Nos Dio Mucha Variedad De Plantas, Frutas Eta,Para Que Las Utilicemos, Para Nuestro Beneficio Físico, Como El Pasto De Trigo

miércoles, 17 de febrero de 2016


Zumos de pasto de trigo para adelgazar, anemia y más


El pasto de trigo, llamada también hierba de trigo, es la brizna tierna de la planta del trigo y es tan sólo una del grupo de las conocidas como «hierbas de cereales», entre las que se encuendan la cebada, el mijo, la avena, el centeno y otras.
Todas ellas forman parte del grupo de los «superalimentes verdes», que intuyen laespirulina y varias microalgas.
Sus propiedades curativas se conocen desde la antiguedad, ya que en un antiguo manuscrito bíblico describe el pasto de trigo como el alimento perfecto.
Sin embargo, fue en la década de 1930 cuando los científicos mostraron interés por esta hierba para mejorar el valor nutricional del alimento animal. Descubrieron que el trigo y las otras plantas suministradas al ganado producían un incremento sensacional en la producción de huevos y leche.
Se cree que los factores responsables de este incremento son el equilibrio de las enzimas, antioxidantes y otros nutrientes que contienen.
En la década de 1960, se pasó del consumo animal al humano, de la mano de la doctora Ann Wigmore, que al parecer se curó de una gangrena en las piernas gracias al consumo de hierba de trigo.


Propiedades nutritivas y curativas

El pasto de trigo se halla disponible, en la actualidad, en muchos mercado como una fuente de alimento concentrado. Esta hierba fresca contiene numerosas enzimas y aminoácidos, así como vitaminas A, C, E y K y calcio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, cinc y selenio. Igualmente, posee hasta un 40% de proteína, lo que la convierte en un alimento muy recomendable en todo proceso curativo.
El contenido sólido del pasto de trigo consiste en un 70 % de clorofila, de un gran parecido a las moléculas de la hemoglobina. Estimula las funciones cardíacas y potencia el sistema vascular, los intestinos, el útero y los pulmones.
La clorofila también es buena para la anemia y tiene un efecto dilatador de los vasos sanguíneos, con lo que contrarresta lahipertensión. Es un poderoso antioxidanteque actúa de fantástico desintoxicante de lasangre.
Por añadidura la clorofila tiene la facultad de curar heridas infectadas y ulceradas así como afecciones comunes de la piel. Tiene propiedades antisépticas y es muy eficaz en el tratamiento de las encías sangrantes, las úlceras, la gingivitis y la irritación de garganta.
En resumen, las propiedades del pasto de trigo son los siguientes:

• Rico en nutrientes
• Alimenticio
• Alto contenido proteínlco
• Abunda en clorofila
• Purifica la sangre




Quizás te Pueda Interesar..!!