👴👵💞🌹 En la vida no traemos un manual de como ser como padres, hermanos, amigo e hijos pero hoy te traigo unos consejos para aprender a ser un muy buen hijo 👴👵💞🌹

domingo, 27 de noviembre de 2016
Cómo ser un buen hijo

No siempre es fácil ser un buen hijo. A veces, cometes errores y no puedes encontrar la manera de arreglarlos. Otras veces, básicamente no estás de acuerdo con tus padres y no sabes cómo decírselos sin empezar una discusión. Lo más importante que debes recordar es que si bien ser un hijo tiene sus retos, ser padre también los tiene. Lo mejor que puedes hacer es darles a tus padres amor y apoyo. Al final del día, lo que más los complacerá a es ver que su hijo se convierte en un adulto feliz y responsable.

1
Pasa tiempo con tus padres. Una de las mejores maneras de mostrarles a tus padres lo mucho que los amas es simplemente pasar tiempo con ellos. Aunque sientas que tienes muchas cosas que hacer entre la escuela, los amigos y tu vida personal, siempre debes pasar un tiempo agradable con tus padres tan a menudo como puedas. Esto podría ser cenar con ellos cada noche, tener una noche familiar de juegos de mesa, ver televisión o simplemente pasar tiempo alrededor de la casa en lugar de salir corriendo para pasar tiempo con tus amigos. Nunca sabrás lo mucho que significa para tus padres que pases tiempo a su lado.
Cuando pases tiempo con ellos, no blanquees tus ojos o actúes como si fuera obligatorio. Por el contrario, debes esperar con entusiasmo el tiempo especial que van a pasar juntos.
Ten noches de rutina en donde pasen tiempo juntos, como la noche de los domingos o lunes. De esta manera, no tendrás que tratar de crear un tiempo en tu agenda tan apretada.

2
Diles a tus padres lo que está pasando en tu vida. Tus padres te aman y querrán saber lo que está pasando en tu vida. Si bien es probable que no necesiten saber todo el drama diario que vives en tu círculo social o conocer los detalles del juego de béisbol que viste con tus amigos, les encantaría saber qué hay en tu mente, desde tus esfuerzos en tus estudios hasta cualquier gran problema que tengas con tus amigos. Ellos realmente se preocupan e incluso aunque no siempre pueden ayudar, les gustaría saber qué está pasando. Tus padres se sentirán descontentos si están completamente excluidos de tu vida.
Trata de dejar la puerta de tu habitación abierta tanto como puedas para darles la bienvenida a tus padres a tener una conversación cuando ellos quieran. No hagas que sientan como si no quieres saber nada de ellos.
No tengas miedo de pedir sus consejos. Lo creas o no, tus padres alguna vez tuvieron tu edad y han pasado por las mismas dificultades que estás pasando. Apreciarán que valoras sus opiniones y es posible que aprendas mucho en el proceso.

3
Expresa gratitud. Es fácil dar a tus padres por sentado. Sin embargo, después de todo, hubo un momento en que hacían absolutamente todo por ti, desde bañarte, hasta alimentarte y hacerte descansar. A medida que creces, puede sentirse natural para ti olvidar el hecho de que a tus padres les toma tiempo y esfuerzo cuidarte. Por eso, tienes que acordarte de darles las gracias por todo lo que hacen. Ya sea que les digas verbalmente “gracias” cada vez que hagan algo bueno por ti, les hagas tarjetas o cartas de agradecimiento, los llames o les hagas favores a cambio, es importante hacerles saber a tus padres cuánto los aprecias.[1]
No pienses que no tiene sentido hacerles a tus padres una tarjeta o escribirles una carta solo por el hecho de vivir en la misma casa. ¡Les encantará el gesto!
Cuando digas “gracias”, mira a tus padres a los ojos para demostrarles que lo haces en serio y que no solo lo estás diciendo porque te sientes obligado a decirlo.

4
Enséñales cosas a tus padres. Es probable que tus padres no sean expertos en la tecnología y tal vez no sepan algunas de las cosas que suceden en el mundo moderno. Si tu mamá quiere saber cómo funciona su nuevo iPhone o tu papá quiere crearse una cuenta de Facebook, ayúdalos a que aprendan cómo utilizar algunos de estos desafíos modernos. Trata de no reírte de ellos o hacer que se sientan insuficientes por no saber de estas cosas y en su lugar, ayúdalos a aprender nuevas habilidades. ¡Recuerda todas las veces que te enseñaron cómo hacer algo!
Enseñarles cosas hará que su relación sea menos unilateral. No sentirás que siempre tienes que aprender de ellos y su tiempo libre juntos puede ser más interesante.
Cuando los ayudes, no suspires o te quejes y muéstrales que estás dispuesto a ayudarlos.
5
Realiza actividades que fortalezcan los vínculos afectivos con tus padres. Además de pasar un tiempo agradable con tus padres alrededor de la casa, también puedes mostrarles que te preocupas por ellos al realizar una variedad de actividades que los unan más. Estas pueden incluir ir de pesca, ir de excursión, salir a caminar, ir al cine o tener un buen almuerzo con tu mamá. No creas que todas las actividades tienes que hacerlas con tu padre. Asegúrate de pasar la misma cantidad de tiempo con tu madre, ya sea que cocinen, paseen a tu perro o pasen una tarde en la biblioteca.[2][3]
Ve a un viaje de campamento con tu familia un par de veces al año.
Pasen la temporada de vacaciones cocinando juntos.
Haz un proyecto de trabajo doméstico con tu papá o tu mamá, como colocar baldosas, barnizar los muebles o incluso construir una estantería.
Encuentra un programa de televisión que tú y tus padres puedan ver y disfrutar juntos y haz que sea parte de tu rutina semanal.
Trata hacer voluntariado con tus padres en un parque o biblioteca local.
Ve a ver a tu equipo favorito con tu mamá o papá.

6
No pongas a tus padres en contra. Si quieres ser un buen hijo, debes ayudar a mantener la relación de tus padres fuerte (si tus padres siguen juntos). Las relaciones son lo suficientemente difíciles de por sí y no debes tratar de abrir una brecha entre tus padres. Acepta las reglas de tus padres como un mandato unificado en lugar de tratar de que sean más flexibles para que puedas conseguir lo que quieres. Trata en mantener su relación fuerte; por lo menos, te hará más feliz ver a tus padres felices juntos.
Si le dices a tu mamá: “¡Pero papá dijo que está bien!” cuando no te dio permiso para hacer algo, entonces solo crearás una fricción entre tus padres al enfrentarlos.

7
Tómate el tiempo para escuchar. Es posible que pienses que tu relación con tus padres es unilateral y que deberían escuchar tus problemas, aconsejarte y dar la charla por terminada. De hecho, algunas veces los padres también pueden necesitar que los escuches, ya sea que estén teniendo problemas con uno de tus hermanos o estén pasando un momento difícil en el trabajo o con tus abuelos. Es posible que ni siquiera tengan algún problema, sino que solo quieran compartir algo interesante que les ocurrió en el trabajo o algo que leyeron. Lo importante es que estés ahí para escucharlos en lugar de actuar como si estuvieses muy ocupado o escuchándolos a medias mientras revisas tu teléfono cada 5 minutos. Dales el tiempo que necesiten para decirte qué es lo que están pensando. ¡Ellos se lo merecen!
Cuando tus padres estén hablando contigo, dales toda tu atención. No te muevas da lado a lado o mires tu dormitorio con ansias. Nunca hagas que sientan como si tuvieras mejores cosas que hacer que hablar con ellos.

Quizás te Pueda Interesar..!!