💐👩👨👦🌹 Estos son unos consejos para tener en cuenta, con la salud visual de nuestros hijos 💐👩👨👦🌹

martes, 29 de noviembre de 2016

¿Cuáles son las causas de la pérdida de la visión? Que pone al niño en riesgo?

Algunos bebés nacen ciegos o con pérdida severa de la visión. Esto puede ser causado por muchas cosas diferentes, incluyendo anormalidades en el desarrollo del ojo o lesiones a las estructuras del ojo de cosas como la retinopatía o infecciones relacionadas con la prematuridad o por problemas o lesiones en las partes del cerebro responsables para la visión de desarrollo. Algunos de los factores de la colocación de un niño, o un niño en riesgo significativo de deterioro visual incluyen:

La prematuridad, bajo peso al nacer, la necesidad de ser tratados con oxígeno anacer, o sangrado en el cerebro
La historia familiar de retinoblastoma, cataratas congénitas, o enfermedades metabólicas o genéticas
La infección de la madre durante el embarazo como la rubéola, toxoplasmosis, citomegalovirus, VIH y algunas infecciones de transmisión sexual, incluido el herpes, la gonorrea, y la clamidia)
Problemas con el sistema nervioso central tales como retraso del desarrollo, parálisis cerebral, convulsiones o hidrocefalia.
Hay muchas causas de la pérdida de la visión. Algunos causan pérdidas más graves que otros. Una de las condiciones más comunes se conoce como retinopatía del prematuro (ROP).

La retinopatía del prematuro (ROP, por sus siglas en inglés): es un problema ocular que se presenta principalmente en los bebés nacidos antes de 31 semanas de embarazo. Alrededor del 90 por ciento de todos los recién nacidos con ROP están en la categoría más leves y no necesitan tratamiento. Sin embargo, los niños con enfermedad más grave pueden desarrollar problemas de visión, incluso ceguera. Acerca de 1,100-1,500 bebés anualmente desarrollan ROP que es suficientemente grave para requerir tratamiento quirúrgico. Acerca de 400-600 niños cada año en los EE.UU. llegan a ser legalmente ciegos de ROP.

Algunas otras condiciones que causan pérdida de la visión en el momento del nacimiento o en la infancia son:

Las enfermedades genéticas o metabólicas

Los defectos o anomalías en el ojo mismo (coloboma, glaucoma, cataratas)

Infecciones como citomegalovirus (CMV, por sus siglas en inglés)

Discapacidad Visual Neurológica (NVI, por sus siglas en inglés)

Discapacidad Visual Neurológica: esto también se conoce como la discapacidad visual cortical o ceguera cortical. Las causas incluyen todo lo que afecta las vías visuales en el cerebro, como las infecciones sostenidas congénitas cerebrales, traumas, y lesiones cerebrales anóxicas. Los ojos son normales, pero las áreas de procesamiento visual del cerebro que interpreta la información visual entrante, es anormal. Esta es la causa de la discapacidad visual en hasta 21% de los niños. La visión está afectada en diferentes maneras y diferentes tareas visuales están afectadas en cada caso individual. El mejoramiento puede ocurrir en los primeros años de vida, y la visión a menudo fluctúa. No existe un tratamiento específico aparte de la vista y otros servicios de intervención temprana para optimizar el uso de su niño de su visión residual. Algunos niños desarrollan problemas de visión después de su nacimiento. Una de las condiciones más graves – pero afortunadamente poco frecuente – se llama retinoblastoma.

Retinoblastoma: es un cáncer raro de la retina. La retina es la capa más interna del ojo, situado en la parte posterior del ojo que recibe la luz y las imágenes necesarias para la visión. Cerca de 250 niños en los EE.UU. son diagnosticados con este tipo de cáncer cada año. En la mayoría se presenta en niños menores de 5 años, la mayor incidencia de la enfermedad se produce entre la infancia y la edad de 2 años. Los hombres y las mujeres están afectados igualmente. Retinoblastoma puede ocurrir en cualquiera de los ojos, sin embargo, en aproximadamente 25 a 30 por ciento de los casos, el tumor está presente en ambos ojos.

Otras enfermedades comunes son más leves y aunque pueden causar discapacidades visuales, hay tratamientos que pueden ayudar.

Ambliopía: es el término médico que se utiliza cuando la visión en uno de los ojos se reduce porque el ojo y el cerebro no están trabajando correctamente. El ojo en sí parece normal, pero no se utiliza normalmente porque el cerebro está favoreciendo el otro ojo. Esta condición también se le llama ojo perezoso. Ambliopía es mejor tratado durante los años preescolares. Si no se trata, la ambliopía puede causar la pérdida irreversible de la visión en el ojo afectado. Por esta razón el examen de la vista en los años preescolares es fundamental. La ambliopía es la causa más común de discapacidad visual en la infancia. La condición afecta aproximadamente 2 a 3 de cada 100 niños.

:Estrabismo: es una desviación de los ojos, uno o ambos ojos pueden volverse hacia adentro, afuera, arriba o abajo. Si el mismo ojo es crónicamente desalineado, ambliopía puede desarrollar en ese ojo. Con la detección temprana, la visión puede ser restaurada por un parche en el ojo alineado correctamente, lo que obliga al ojo desalineado para que recupera la vista. La cirugía o lentes normalmente se requieren para realinear los ojos

Problemas de visión comunes conocidos como defectos de refracción: errores refractivos significa que la forma del ojo no refracta o dobla la luz correctamente, así que las imágenes aparecen borrosas (fuera de foco). Estos son los problemas de visión más comunes. Los errores de refracción pueden también causar fatiga visual y/o ambliopía. La miopía es el error refractivo más común en niños más grandes, mientras que otros incluyen la hipermetropía y el astigmatismo. Estos errores refractivos son generalmente fáciles de tratar con diferentes tipos de gafas y lentes de contacto. Estos problemas de visión se ven en casi 20% de los niños.
-La miopía es la visión a distancia deficiente (también llamada miopía), que por lo general se trata con anteojos o lentes de contactos.
-La hipermetropía es mala visión de cerca (también llamado hipermetropía), que por lo general se trata con anteojos o lentes de contactos.
-El astigmatismo es imperfecta curvatura de la superficie frontal del ojo, que por lo general se trata con gafas si causa visión borrosa o malestar.

Quizás te Pueda Interesar..!!