🌹👩👨💏💘 El matrimonio es hermosos pero siempre tarae sus dificultades, pero hoy te traigo unos consejos de que hacer y que no hacer, para que tu matrimonio dure para toda la vida 🌹👩👨💏💘

domingo, 4 de diciembre de 2016
Qué hacer y qué no hacer para que tu matrimonio dure

Hay algunas cosas simples que se deben hacer y otras que no se deben hacer para lograr que tu matrimonio perdure.

Existen ciertas acciones que todas las parejas necesitan hacer y comprender para lograr tener un matrimonio duradero y lleno de felicidad.

Cosas que SÍ hay que hacer

Deshacerse del factor duda

Las parejas necesitan eliminar los pensamientos de dudas de si su matrimonio va a durar o no. En su lugar es necesario que estén decididos a que sí durará y preguntarse: "¿Cómo podemos hacer que nuestro matrimonio dure?" Comprometerse con esa meta es el primer paso para hacer que suceda.

Preocuparse más por complacer a su pareja que a sí mismo

Eso no significa que no te cuides, simplemente significa que debes poner más atención a lo que complace a tu pareja. Cuando haces eso, ocurre algo asombroso. Tu pareja se siente amada y querida. Ralph Waldo Emerson lo explica: "Es una de las compensaciones más bellas de esta vida, que ningún hombre puede ayudar sinceramente a otro sin ayudarse a sí mismo." La bondad y los gestos amorosos hacia tu pareja regresarán a ti. Es el plan de compensación de la naturaleza. Esto ayuda a que los matrimonios sean felices.

_Hacerle cumplidos a tu pareja_

Estos cumplidos deben ser sinceros, así que debes buscar cosas que realmente te gusten de tu pareja. Entonces, no solo lo pienses, debes decirlo. Cuando tu esposa se vea bonita, díselo. "¡Guau, te ves hermosa en ese vestido!" o, "qué rica estuvo la cena" o, "¡me encantan tus brazos!, ¡me gustan tus músculos!" o "Nuestros hijos tienen suerte de tenerte como papá. Me encantó como ayudaste a Juancito cuando se cayó" A todos nos gustan los cumplidos cuando son genuinos.

Hablar de lo que te preocupa

Si algo realmente te molesta, háblalo con tu pareja. Tal vez él no cuelgue su ropa y eso te molesta. Hagan un plan para mantener el hogar limpio, con tareas para los dos. Tal vez ella está gastando demasiado. Con calma siéntense y hagan un plan financiero en conjunto, sin acusarla de sus excesos. Eso no funciona. Trata de decir, "estoy preocupado por nuestra situación financiera. Hagamos un plan juntos." Cuando las parejas se enfrentan a los problemas que les preocupan sin dejar que se estanquen y se vuelvan peores, entonces el matrimonio tiene una mejor oportunidad de éxito.

Cosas que NO se deben hacer

_No cuentes las fallas de tu pareja a los demás_

Hablar mal de tu pareja con amigos o familiares es una traición. Si algo te molesta, olvídalo, o habla con tu pareja sobre el asunto. Cualquier tipo de chisme es hiriente, pero cuando se trata de tu compañero es como tirar una granada a tu relación. No lo hagas. La única excepción es el abuso: eso sí debe ser reportado.

No te enfoques mentalmente en los aspectos negativos

Todos tenemos áreas que necesitan ser mejoradas. Enfócate en los aspectos positivos de tu compañero, en vez de lo contrario. Cuando vengan pensamientos negativos a tu mente sobre la relación con tu pareja, reemplázalos con algo que admiras de él o de ella. Esto hará que los malos pensamientos huyan de tu mente.

Si las parejas trabajan en estas cosas simples de qué hacer y qué no hacer en su matrimonio seguramente la relación durará. Y no solo va a durar, sino que estará lleno de felicidad.

Traducido y adaptado por Miriam Aguirre del artículo de Gary and Joy Lundberg, The dos and don'ts of making your marriage last

Quizás te Pueda Interesar..!!