🌸👩💁👸🌺🌹 TIPS de enfermedades que afectan el sistema inmunologico de las mujeres 🌸👩💁👸🌺🌹

viernes, 20 de enero de 2017
Desorden en el sistema inmunológico que sólo ataca el cerebro de las mujeres, conoce sus síntomas

El Sistema Inmunológico es una defensa que tiene el cuerpo de manera natural que ataca y destruye las infecciones como las bacterias y virus. Un síntoma común de saber que estamos enfermos es la inflamación. ¿Cuántas veces has sufrido de gripa y el primer síntoma es la inflamación en la garganta?

Existen casos extraños que han alertado a los especialistas al encontrar que el sistema inmunológico ataca el cerebro de las mujeres y no es debido a los malos hábitos como el fumar, consumir drogas o alcohol, puesto que las investigaciones de la Dra. Susan Mathai, demuestran lo contrario.

El resultado de la investigación se realizó debido a que una mujer de 27 años llego al hospital, en un estado mental de alteración anormal, después de analizar cuidadosamente los síntomas con diversos estudios como: neuronales, traumatismos, enfermedades psiquiátricas, descubrieron que el problema es una infección o toxina y/o un trastorno metabólico que ataca directamente el cerebro.

¿Cuáles son esos síntomas?
Perdida de la memoria a corto plazo
Ansiedad
Agitación
Alucinaciones
Movimientos musculares involuntarios
Convulsiones
Inflamación en el cerebro
Según el informe, por la edad y el sexo (mujer) y los síntomas, los especialistas detectaron que podría ser un tipo raro de encefalitis o inflamación del cerebro, llamada encefalitis del receptor anti-NMDA. Para comprender mejor, debes saber que el cerebro tiene células que se llaman NMDA que son las encargadas de destruir todo tipo de infección por medio del torrente sanguíneo.

La encefalitis del receptor de anti-NMDA es un desorden autoinmune, donde el sistema inmunológico ataca el cuerpo de una persona, produciendo anticuerpos que destruyen al receptor NMDA en el cerebro. Cuando ocurre ese ataque el cuerpo reacciona mediante comportamientos anormales, mencionados anteriormente.

La Dra. Mathai comentó que el trastorno autoinmune es cada vez más reconocido como una causa de encefalitis y que alrededor de 4 a cada 5 mujeres son diagnosticadas.

¿Cuáles son las pruebas y los tratamientos para esa enfermedad?

Los especialistas harán una prueba tomando una muestra del líquido espinal donde podrán descubrir los anticuerpos y diagnosticar la enfermedad.

Aun las investigaciones no encuentran la causa de esta afección, sin embargo, deducen que los tumores pueden ser los que desarrollen la enfermedad. Debido a un estudio de los teratomas ováricos (tumor no canceroso que crece en los ovarios) descubrieron que las pacientes con encefalitis del receptor anti-NMDA, todas ellas tenían ese tipo de tumor.

Se piensa que ciertas proteínas en los tumores activan el sistema inmunológico para crear los anticuerpos que atacan las células (NMDA) del cerebro.

Los tratamientos para este tipo de enfermedad es la eliminación del tumor en los ovarios. Además, los especialistas necesitan retirar todos los anticuerpos problemáticos en la sangre, por ello, las mujeres son sometidas a un tratamiento llamado "plasmaféresis" para purificar la sangre, es un proceso que dura cinco días. Aparte que son tratadas con medicamentos para suprimir su sistema inmune.

Te comparto: ¿Consultas médicas por internet? Ahora es posible

Todas las enfermedades son devastadoras, sin embargo, es importante conocer casos extraños que han tenido éxito y que todavía se siguen investigando. Recuerda que la información es poder y puede salvar vidas.

Quizás te Pueda Interesar..!!