🌹💏🌸💖👄💞💓 Muchos matrimonios habrían sobrevivido si los participantes se hubiesen dado cuenta de que a veces “lo mejor” viene después de “lo peor”. 🌹💏🌸💖👄💞💓

martes, 21 de febrero de 2017
Cómo mantener un matrimonio duradero y feliz

Las parejas se conocen, hay atractivo, salen, se enamoran y como conclusión natural se casan. Tomar esta decisión, sin embargo, no es el final de un camino, sino un escalón más en la historia de pareja. El matrimonio en sí mismo no resuelve nada, no es la prueba fehaciente de un amor intenso en la pareja ni tampoco asegura que dos personas van a estar juntas (o felices) por el resto de sus vidas. ¿Cómo lograr que el tuyo sea un matrimonio que no solo dures sino que sea feliz? Esto puede varias entre una persona y otra, pero estos son algunos lineamientos generales:

Perdona- No dejen que las molestias o discusiones se adueñen de mucho de su espacio o tiempo. Perdonar más allá del ego y de las propias percepciones es dar amor verdadero y entender que todos somos humanos, y por ende imperfectos. Piensa que el día en que tú cometas un error, también querrás ser perdonada. El sentido del humor es el mejor remedio contra el mal genio.

Acepta- Aunque las personas cambian a través del tiempo y las experiencias, dichos cambios suceden de manera positiva sólo cuando son motivados por su propio deseo. Recuerda que la persona que te enamoraste era muy similar a la que tienes al lado y que esas cosas que te molestan en algún momento hicieron que lo adoraras. No exijas a alguien que cambie, acéptalo y ámalo tal y como es.

Sorprende- La rutina puede ser el principal causante del deterioro y eventual final de un matrimonio. Sin embargo es erróneo pensar que debes hacer cosas excepcionalmente extraordinarias para refrescar tu relación de pareja. Un regalo dado sin razón alguna, una nota de amor puesta en la billetera o una invitación a ver la última película de su director favorito son todos detalles pequeños que dicen claramente “te amo” y “me importas”.


Se independiente- Pasar tiempo en pareja es importante para los fundamentos de la misma, pero desaparecer las individualidades en sus aguas es contraproducente. Deja que viva sus sueños y apóyalo, aprovecha esos espacios para vivir los tuyos. La única manera de que una pareja sea feliz es si los dos individuos que la componen lo son.

Respeta-Tu pareja está en tu vida para mejorarla, no para ser la vida misma o convertirse en tu propiedad. No los mandes, recuerda que ambos son adultos y que si esperas respeto debes darlo.

Ámate- La frase “no puedes amar a otro hasta que te ames a ti mismo” es completamente cierta. Tu felicidad no puede depender de nadie que no seas tu, no sería sano y pondría sobre tu pareja una carga muy pesada de cargar.

Trabajen en equipo- Mantener un matrimonio duradero y feliz implica trabajo de ambas partes, pero no tiene porque ser necesariamente complejo. Te damos unos consejos para lograrlo. -Planeen cosas juntas, consulten sobre sus planes, no asuman que el otro querrá o no hacer cierta actividad. Piensen y actúen no como unidad, pero si como equipo.

Quizás te Pueda Interesar..!!