Aveces No Nos Damos Cuenta, Que Los Peligros Los Tenemos Frente A Nosotros, Y Cuando Los Vemos Es Tarde Para Arrepentirnos, Pero Para Dios Nunca Es Tarde

lunes, 8 de febrero de 2016


El hundimiento del Titanic


«Así que el que piensa estar firme, mire que na caiga» (l Corintios 10:12)

El 15 de abril de 1912 el Titanic naufragó en medio del Atlántico tras chocar con un iceberg. Se llevó consigo mil quinientas vidas. Solo hubo setecientos cinco supervivientes. La colisión se produjo imprevisiblemente por el costado derecho originando un agujero de 75 a 90 metros; dos horas y cuarenta minutos después, fue tragado por el océano. Los restos del navío, considerado por la tecnología de la época como insumergible, reposan a 4.000 metros de profundidad como testimonio espectral de un exceso de confianza.
2. La experiencia puede llegar a ser peligrosa. El capitán del Titanic, Mr.
Edward J. Smith, realizaba su última travesía antes de jubilarse. En su historial no figuraba ni un solo accidente; pero, seguro de sí mismo, aquel día no tomó en consideración los radiogramas que avisaban de la presencia de icebergs en la zona.
3. La más peligroso no se ve. El iceberg impactó bruscamente por debajo de la línea de flotación. Las dimensiones reales del mismo no eran visibles. A menudo, los mayores peligros que amenazan la vida espiritual no son perceptibles y, a veces, irrumpen con gran violencia destruyéndonos.
4. El cumplimiento de las normas no siempre es suficiente. El barco había pasado todas las inspecciones reglamentarias. Pero en el momento del naufragio, constataron con horror que el número de botes salvavidas exigido era insuficiente. Llenando todos los botes solo la mitad de los pasajeros y tripulación podían ser puestos a salvo.
5. Los momentos difíciles son una prueba de nuestra lealtad. Las tres cuartas partes de la tripulación pereció en el naufragio. Estuvieron ayudando a los pasajeros, Es en los momentos de seria dificultad cuando mostrarnos nuestra lealtad. A veces, es necesaria una crisis para describir nuestra verdadera condición.
Cuidado con cl exceso de confianza. Pide hoy al Señor que te ayude a ser
humilde.

Quizás te Pueda Interesar..!!