Nuestros Hijos Están Expuestos Ha Muchos Peligros Por La Red, Por Eso La Necesidad De Manejar, La Tecnología

lunes, 8 de febrero de 2016

3 razones por las que una madre se debe involucrar en la tecnología
La época en que la forma de comunicarnos y convivir era de manera personal, ha quedado atrás. Por el bien de tus hijos, hoy debes vivir también en el mundo cibernético. Aquí te explico por qué.


·        La época en que la forma de comunicarnos y convivir se hacía más de manera personal ha quedado atrás; ahora, los avances tecnológicos y la invasión de los dispositivos móviles en la vida diaria, conlleva un involucramiento obligado ante cada cambio. Actualmente, las distancias se acortan para estar cerca de quienes amamos gracias al uso de redes sociales, correos electrónicos, video-llamadas y aplicaciones de celular, que abogan por un estar en contacto permanente e inmediato.
Para las nuevas generaciones es del todo común interrelacionarse con el mundo merced a la tecnología. Es más, para algunos pequeños la tecnología es todo su mundo. Por lo intuitivos que son, aprenden rápidamente todas las funciones de las aplicaciones sin importar el dispositivo al que tengan acceso. Pero, al mismo tiempo y de manera peligrosa, el acceso inmediato a este mundo tecnológico provoca que estén expuestos a un bombardeo constante de información y a la convivencia virtual con personas con un nombre y un rostro de pantalla que no sabemos si son reales.
Indudablemente, son más las desventajas que se obtienen por el uso de la tecnología, pero simplemente no podemos evitarla y, por lo mismo, toda madre debe comenzar a utilizarla y aprovechar al máximo sus bondades. Porque sí, las tiene. Enumero a continuación tres razones por las que debes incursionar en esta área desde tus papeles de esposa y madre:

·        1. Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo

Mediante cualquiera de tus dispositivos móviles, puedes ingresar a un sinfín de aplicaciones para hace tu labor más sencilla: hacer las compras, cotizaciones y presupuestos, visitas virtuales a almacenes y tiendas, aclaraciones o reclamos por una compra, recibir asesoría médica; cursos para toda la familia. De la misma manera, puedes como agendar todas las actividades familiares, los gastos y pagos de colegiaturas y servicios del hogar… La lista de formas en que te puede ayudar la tecnología es prácticamente interminable.
Ahora, como advertencia, te invito a releer: ¿Eres adicta a la tecnología? 5 consejos para superarlo.

·        2. Aliada ideal para tareas escolares

Cada vez es menos el uso de libros y enciclopedias para hacer las tareas y deberes escolares. Por facilidad y rapidez, ahora los chicos optan por buscar información en la Internet. En un principio, navegar por internet puede resultar complicado, pero si lo intentas, en no mucho tiempo podrás ser una experta en la búsqueda y uso de la información.

·        3. Protege tu familia y hogar

Por otra parte, no se puede negar que el mundo cibernético tiene grandes riesgos: a muchos amigos de tus hijos ya no los conoces porque son virtuales, ya no sabes qué platican porque ya no los escuchas, no sabes cómo son, pues en su foto de perfil hay una caricatura… Y como es imposible prohibirles que se relacionen así, será más fácil que tú intervengas en su mundo para compartir con todos en su uso y de este modo vigilar y prever situaciones poco recomendables.
Estamos en un momento donde a diario la tecnología cambia. Es más, donde todo es tecnología; así que, como parte de tus responsabilidades y obligaciones, comparte, supervisa y regula su uso en casa, y para hacerlo anímate a conocer sus beneficios y cómo puede perjudicar

Quizás te Pueda Interesar..!!